Una muñeca cuesta más de 1 millón de bolívares
“Los juguetes están impagables, el regalo para los niños se ha convertido en un lujo, porque una simple muñeca cuesta más de Bs 1.000.000. ¡Adiós regalo de Navidad!”, afirmó Paulo Domingos, vecino del municipio Chacao, debido a los altos precios en las jugueterías de Caracas.
La inflación obliga a los padres a priorizar la compra de alimentos antes que los regalos de diciembre, por lo que los juegos didácticos pasaron a ser una alternativa para no romper la tradición. “Me parece que los juegos didácticos son una buena opción porque son bonitos, económicos y estimulan la creatividad en los niños”, puntualizó una consumidora que prefirió el anonimato.
Las ventas de juguetes en los centros comerciales solo ofrecen imitaciones de Barbie, en Bs 70.000 las básicas y Bs 120.000 las que poseen sets de muebles o peinadoras, mientras que las figuras de superhéroes de 20 centímetros tienen un precio de Bs 250.000.
Un comerciante de una juguetería pequeña señaló que las expectativas para estas navidades son muy bajas, debido a que en la temporada solo venderá los pocos productos que le quedan, hasta que su establecimiento se convierta en su totalidad en una papelería, transición que comenzó hace tres meses para no perder su negocio.