Luisana Brito.- Abandonados y desprotegidos se sienten los habitantes de La Veguita, en Macuto, debido a la paralización de la construcción de la pasarela en la avenida Álamo, denunciando que la empresa contratista dejó la obra a “mitad de camino”.
Alexis Bolívar, vecino del sector, destacó que la comunidad estaba entusiasmada con los trabajos que venía desempeñando la Alcaldía, sin embargo, hace seis meses, aproximadamente, paralizaron la obra sin dar explicaciones, dejándolos a merced de los conductores imprudentes.
“Abrieron dos huecos y al parecer como que lo hicieron mal, después perforaron otro, y luego se marcharon dejándonos en el aire. El trabajo ha generado malestares, tras perjudicarle el camino a los transeúntes, porque eso es una tronera y además por allí pasa un tubo matriz”.
Destacó, que el ente municipal debe responderle a la comunidad. “Queremos que aparezcan los responsables, esto no puede quedar así. Esta situación obliga a las personas de la tercera edad a caminar más, ya estamos cansados de tantas burlas y atropellos”.
Del mismo modo, Emil Rodríguez comentó, que los carros pasan a alta velocidad, lo que representa un peligro latente para todos los transeúntes, porque en varias oportunidades han atropellado a las personas.
Si desean cruzar, tienen que caminar hacia La Guzmania o hacia Nuevo Mundo. “La pasarela es la única alternativa que tenemos, porque ambos extremos nos quedan muy lejos de donde están ubicadas las viviendas”./LB/iv