El escape de gas de una bombona de 43 kilos, por una falla mientras se realizaba una sustitución, provocó el incendio registrado a las 7:00 de la noche del lunes en la azotea de la residencia Alhambra, en la avenida Granada del sector Caribe, en Caraballeda.
Los efectivos de la Policía de La Guaira, acudieron prestos a ayudar a combatir el fuego, y dos de ellos el S/J Pedro Rojas Tabate y el O/J Daniel Pérez Poll, resultaron con quemaduras leves en los brazos, cuando actuaban en conjunto con los funcionarios bomberíles.
Ambos fueron trasladados por una comisión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hasta el Hospital de Clínicas Caracas para recibir la atención profesional y los cuidados especiales correspondiente.
En el lugar le diagnosticaron quemaduras de segundo grado en sus brazos y la cara a Daniel Pérez, y Rojas presentó también quemaduras de segundo grado en las manos.
No hubo pérdidas humanas
Según testigos, fue gracias a la rápida acción de los funcionarios de la Policía Estadal y Bomberos de La Guaira, que el incendio no se propagó y por ende no causó un desastre mayor ni generó grandes pérdidas materiales.
Asimismo, se indicó que el incendio solo afectó a la azotea del edificio, donde se encontraban las bombonas.
El apartamento no sufrió grandes daños y la mayoría de los bienes materiales permanecieron ilesos, así como los habitantes del edificio.
De manera extraoficial se pudo conocer que uno los dueños del pent house es encargado de la empresa de fibra óptica G-Network, sin embargo, su identidad aún no ha sido ser revelada.