Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Una clínica móvil con pérdida total y dos afectadas deja atentado con explosivo

En horas de la madrugada de ayer, dos sujetos desconocidos irrumpieron en el estacionamiento donde se encuentran las clínicas móviles en el edificio municipal en Macuto y activaron un artefacto explosivo.

Así lo denunció el alcalde de Vargas, Carlos Alcalá Cordones, quien indicó que producto de este acto vandálico una de las clínicas sufrió pérdida total, mientras que otras dos resultaron con afectaciones menores.

Lamentó este tipo de acciones, dado que estos vehículos prestan servicios médicos a las comunidades en las jornadas de atención integral que constantemente efectúa el Ejecutivo local.

“De inmediato se activaron todos los cuerpos de seguridad, al tiempo que lo hicieron los órganos de inteligencia que buscan dar con los responsables de este abominable hecho, que sin duda es un acto terrorista en contra de los bienes municipales y de la gestión”.

El mandatario local indicó que les llama la atención que del lugar no se llevaron ni hurtaron nada. “Fueron a explotar la unidad y, posteriormente, se retiraron del sitio. Aunque la Policía Municipal los persiguió, no lograron darle alcance”.

El alcalde Alcalá Cordones recordó que el municipio dispone de seis unidades móviles de este tipo, que se encontraban resguardados en ese lugar debido a los trabajos que se realizan en el Centro Integral de Salud. “Presumimos que querían afectar una para que el fuego se propagara por el resto”.

Recalcó que “estos son actos que no son propios del diario acontecer del estado y que se vienen presentando desde el año pasado en varias instituciones municipales”.

“Hemos tenido una escalada importante de acciones contra entes municipales: en diciembre hubo un robo masivo de equipos en la Sudereso, hay robos en los CMEI y en los Simoncitos, en el Imdere y Fundaprosocial se robaron unas computadoras. Pareciera que es una campaña sostenida en contra de la actividad municipal y de las políticas de la Alcaldía. Todos estos hechos han sido denunciados”./AT

Salir de la versión móvil