Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Una bomba de tiempo quebrada Guiri Guiri

Luisana Brito.- Más de dos años sin mantenimiento tiene la quebrada Guiri Guiri, en Maiquetía. La basura y maleza tapan el dique e impiden el paso de las aguas servidas de los sectores adyacentes.

Jaqueline Lares, vecina de la comunidad, denunció que el estado putrefacto en el que encuentra el caudal, es porque vecinos de la parte alta arrojan sus desechos allí, a pesar de contar con un contenedor en la entrada.

“Se acercan las lluvias y nosotros necesitamos que vengan a limpiar la quebrada. No le cabe una bolsa más y eso lo que provoca es contaminación ambiental; hay roedores y zancudos por todos lados”.

Esta situación ha generado un brote de enfermedades de la piel. “Los niños tienen escabiosis, y eso las autoridades no lo ven. El concejo comunal no ha hecho las diligencias necesarias para que la limpien”, se quejó César Lares.

Agregó que también hace falta levantar unos muros o colocarle barandas. “De un tiempo para acá, pasamos desapercibidos para las autoridades; aquí se han caído varias personas porque el muro es muy bajo”.LB/AH

Salir de la versión móvil