Dos migrantes venezolanos y uno colombiano fallecieron este lunes 8 de agosto, al ser arrastrados por la corriente del río Armila, en Panamá, una zona que limita al sur con la provincia y reserva indígena de Darién, de acuerdo con el Servicio Nacional de Migración (SNM) panameño.
Las víctimas fueron identificadas como Carlos Andrés Saavedra Correa, de nacionalidad colombiana, y los venezolanos Anderyeni de Alexandre Rome- ro Guillén (una adolescente) y Ender Ramón Rojas Mavare.
Todos fallecieron por inmersión en una zona cercana a un campamento de migrantes, según informó el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).
Vecinos de la población indígena y migrantes que transitaban por el lugar rescataron del agua los cuerpos de uno de los adultos y de la adolescente. Por su parte, el SNM aseguró que los organismos de control y vigilancia de la zona informaron que los viajeros recibirán cristiana sepultura en esa misma comunidad y no serán repatriados.
Con este hecho aumentó a 13 los migrantes muertos, en lo que va de 2022, en circunstancias similares en la selva darienita.