Resuelto quedó el homicidio de Jorge José López (50) ocurrido el pasado viernes en la parcela 14 en el sector Alto Bucarán en Los Olivos, Catia la Mar, gracias al trabajo de investigación que efectuaron funcionaros del Eje contra Homicidios del Cicpc-Vargas.
Trascendió que a las 6:30 de la mañana del sábado Richard Francisco Maza vio a una comisión del eje que realizaba trabajo de campo en la parte alta de Los Olivos, sacó un arma y comenzó a dispararles.
Intentó huir ingresando a una vivienda, donde prosiguieron los disparos, lo que ameritó una respuesta y logran herirlo. Después lo asisten y lo llevan a la emergencia del Hospital Alfredo Machado, donde fallece.
En el lugar fueron halladas cuatro conchas calibre .22, dos balas sin percutir del mismo calibre y un revólver, calibre .22, marca Smith & Wesson.
También resultó detenido Mikel Gabriel Navarro Mayora (20), conocido como alias «El Maikel», también en la parte alta de Los Olivos, a quien le incautaron dos armas de fuego, tipo escopeta, de fabricación rudimentaria, sin marca, modelo, ni seriales visibles.
La otra aprehendida fue Nieves De Los Ángeles Rodríguez Jaime (29), pareja del occiso, quien había ingresado a la casa de la víctima a buscar sus pertenencias con la intención de darse a la fuga. El móvil fue el robo./AT