Un solo médico en emergencia y consulta externa del Periférico
Luis López.- Este sábado se solicitó la información al jefe de servicios del Periférico sobre la operatividad del centro hospitalario, pero fue imposible lograrla. Un solo médico se movilizaba desde el cubículo de medicina externa hasta la sala de emergencias, mientras los pacientes en la sala de espera reclamaban atención.
“Tengo un fuerte cólico y no hay manera de que me atiendan. Esperan que lleguemos muriéndonos para brindar el servicio médico. No se explica por qué ha desmejorado tanto este hospital, que es lo único que tiene la gente que no puede pagar una clínica”, dijo Freddy Navas.
Por su parte, Carmen Pérez, quien igualmente esperaba por consulta, manifestó que llevaba más de una hora esperando que la atendieran, debido a que sólo había un médico de guardia.
Altos costos de tomografías
Carmen Luna, comentó que tiene un sobrino hospitalizado y ha requerido de dos tomografías, que tienen un costo de 1.800 bolívares cada una en Catia la Mar.
Igualmente hizo referencia a la falta de equipos para los ecosonogramas. “Muchos de los exámenes deben tramitarse en centros privados”./ar