Diario La Verdad de Vargas

Un solo cajero para 700 usuarios en Pdmercal de La Zorra

*Angustia general porque anuncian que solo trabajarán de lunes a viernes

*Exigen mejorar el servicio en módulos del oeste

María Elena Moreno.- Para estirar el sueldo y medio llenar la nevera, los varguenses deben deambular entre los módulos de la red pública y esperar hasta cinco horas en cola con la esperanza de conseguir los rubros básicos. Con sillas plegables, cartones que sirven de abanicos, botellas de agua congeladas y hasta refrigerio en papel de aluminio se instalan a las afueras de los locales, desde antes del amanecer, mujeres embarazadas, minusválidos y adultos mayores.

En la multitud que inundó el Pdmercal de La Zorra, esperó por varias horas Nancy Rodríguez, que a pesar de llegar a las cinco de la mañana fue el número 138 en la cola de los abuelos. “Es triste tener que esperar tanto para llevarse a la casa los productos necesarios, pero no queda de otra pues en un supermercado no te alcanza el sueldo. Por necesidad se hace la cola”.

02082015-consumo-nancy-rodriguez-SS

Rosa Pérez estuvo de acuerdo y agregó que hacen la cola pero no se llevan todo. “Llegamos adentro a ver qué conseguimos pues no garantizan todo. A veces no hay azúcar, café o leche”.

Piden activar todas las cajas y cumplir con los horarios

En dicho módulo se movilizan tres colas, dos de ellas prioritarias, en total se entregan más de 700 números y para sorpresa de todos los usuarios, solo funcionó una caja. “No es justo que estén inoperativas algunas cajas. Además nos dijeron que ahora trabajarán de lunes a viernes. Esta mal que cierren los sábados pues es cuando la gente puede salir a buscar” comentó Norma Farías.

La necesidad de alimentarse y hacer magia con la quincena es la razón para soportar esta tortura. “Tengo una pensión que no me alcanza para abastecerme sino de esta manera. Espero de pie, pues con lo que compro aquí una bolsa llena de productos, solo compro un pollo y un kilo de carne en los comercios privados” resaltó Ramón Álvarez.

La situación fue similar en los módulos de la avenida El Ejército donde los consumidores esperaron en plena vía y en las islas, a que les tocara su turno. En el Pdmercal de Guaracarumbo también hubo muchedumbre porque vendieron pollo y leche. MEM/jd

Salir de la versión móvil