José Ángel Maicabares
A eso de la 7 de la noche de este domingo, una riña en las instalaciones del Retén del Cicpc en Caraballeda, causó la muerte de Yhordan Issac Cabello de La Cruz (32) y dejó dos reclusos heridos, entre ellos Winde José Cedeño Vásquez (30).
El cadáver de Cabello de La Cruz, quien presuntamente inició el conflicto, presentó una herida punzo penetrante en la región media del muslo derecho, fue trasladado hasta el Hospital Rafael Medina Jiménez.
“No se nada de mi familiar”
Angustiada, la madre de uno de los heridos -cuyo nombre no quiso revelar-, se acercó hasta el recinto desesperada, pues no sabía ni el estado ni el paradero de su hijo. “Yo me enteré por otro lado, no sé ni donde está, he preguntado y nadie me da una respuesta clara, me dicen que en el Seguro y también me dicen que en el Periférico, nadie sabe realmente que paso anoche allí”.
Incertidumbre e indignación
Desesperados al no saber nada de sus parientes, un grupo de familiares acudieron la mañana de este lunes al retén, donde aseguraron que por la riña, los estaban castigando a todos e incluso le estaban botando sus pertenencias en una requisa.
“Lo que son las tazas, colchones, ventiladores, lo están botando. Eso nos cuesta y a los funcionarios no les interesa, nosotros pedimos respeto de las autoridades hacia ellos y a uno como persona. Adentro no hay escorias, adentro hay seres humanos” manifestó Moraima Rodríguez.