Una persona murió por disparos en Portland (Oregón, EE UU) después de que el sábado por la noche se registraran choques entre simpatizantes del presidente estadounidense, Donald Trump, y miembros del movimiento “Black Lives Matter”.
La Policía de Portland indicó que está investigando el incidente y no precisó si el suceso está directamente relacionado con los enfrentamientos que estallaron en el centro de Portland, ciudad que ha vivido constantes protestas desde la muerte en mayo del afroamericano George Floyd, asfixiado por un policía blanco.
Se reunieron con sus vehículos en un centro comercial a las afueras de Portland y condujeron hacia el centro de la ciudad con camiones, coches y motos uno detrás de otro, en una línea que se extendía varios kilómetros.
Cuando los “cientos” de vehículos se adentraron en la urbe, se produjeron enfrentamientos con los manifestantes de “Black Lives Matter”, informó la Policía, quien detalló que en amplias zonas del centro de Portland hubo intercambio de insultos y agresiones físicas que no fueron a más.
Sobre las 8:00 pm los vehículos se retiraron del centro de la urbe y, a las 8:46 pm, los agentes respondieron a reportes de disparos, de acuerdo a la Policía.
Los agentes llegaron al lugar del suceso “en un minuto” y encontraron a un grupo de personas que rodeaba a un hombre tendido en el suelo y que había recibido un tiro mortal en el pecho.