El jefe de la fracción parlamentaria por la Mesa de la Unidad Democrática, Julio Borges aseguró que la Asamblea Nacional seguirá trabajando en el marco constitucional, y que el Tribunal Supremo de Justicia no puede controlar el parlamento.
«El TSJ se equivoca si quiere controlar la AN. En cualquier democracia el abogado de la gente es el parlamento. Nosotros no podemos seguir con un país que tiene una sala constitucional que obedece las órdenes del partido del Gobierno», expresó Borges en rueda de prensa.
El diputado aseguró que la AN presentará un informe sobre la designación de los magistrados. «Presentaremos un informe final acerca de las designaciones de los magistrados del TSJ para conocer detalles del proceso. No podemos seguir en un país que unos magistrados puedan detener el cambio que millones de venezolanos avalaron el 6D», señaló.
Borges aseguró que la reciente sentencia del máximo tribunal del país debe revisarse.
Ley de Producción Nacional
El parlamentario ratificó que hoy será aprobada la Ley de Producción nacional. «La gente votó por un cambio económico. Hoy aprobaremos esta ley que no busca privatizar empresas, sino ponerlas a producir para que el venezolano pueda adquirir productos de diferentes marcas, cuando quiera y en la cantidad que quiera».
El dirigente de Primero Justicia denunció que hay una gran cantidad de terrenos que no están produciendo. «El Gobierno tiene 4 millones de hectáreas que no están produciendo».
Se espera que el próximo jueves se haga un debate sobre la corrupción, y se presente Ley de Transparencia.