Luisana Brito.- La distribución de Gas Comunal tiene un mes que no llega al Urbanismo Hugo Chávez en Playa Grande, Catia la Mar, por lo que hacen un llamado al gerente de la planta a fin de restablecer el servicio lo antes posible, pues hay habitantes que solo cuentan con un cilindro.
Denuncian que a pesar de que hicieron el reporte, la empresa solo les hizo saber que tienen que esperar a que el camión les lleve los equipos, que además venden con sobreprecio, pues lo establecido es Bs. 50 por la bombona de 10 kilos y ellos pagan 100.
“El camión venía cada dos semanas, despachaba las bombonas en la casa comunal y uno bajaba a comprarla, pero no sé qué pasa que no ha venido más”, señala Anabel Iriarte.
A pesar de que cuentan con sistema de gas directo por tuberías, todavía no han hecho las pruebas de fugas. “No sé que esperan para activarlo, así nos quitamos este dolor de cabeza. Hubo ocasiones en las que el camión vino y, al no estar en casa, me tocaba esperar hasta el próximo despacho”.
Ante la carencia del servicio los vecinos tienen que agarrar su bombona y montarse en un taxi para trasladarse hasta el llenadero ubicado en Zamora debido a que en los buses no les permiten montarse con el cilindro. “Sale más caro de lo esperado. El que tiene carro propio lo hace tranquilamente, pero muchos pagamos carreritas”.LB/yg