Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Un mes paralizados trabajos en el puente de El Campito

* Vecinos improvisan escaleras con trozos de madera para cruzar sobre el río

Luisana Brito.- Según habitantes de la comunidad El Campito, en Urimare, los trabajos de construcción del nuevo puente tienen más de un mes paralizados, por lo que se vieron en la necesidad de improvisar escaleras con trozos de madera para cruzar sobre el río.

En nuestra edición del pasado 9 de septiembre de 2016, día después de la demolición, el presidente del Instituto de Infraestructura de Vargas (Infravargas), José Manuel Suárez, declaró que por la premura de la situación la obra podría ejecutarse en cuatro meses, sin embargo por la paralización se prevé que pueda tardar un poco más.

“Comenzamos con la demolición para luego seguir con los trabajos de construcción. Realizamos el proyecto para determinar si se le harán las barandas de concreto o de hierro, como el que está en Piedra Azul, Maiquetía”, apuntó Suárez en esa oportunidad.

Asimismo, los vecinos detallaron que de un momento a otro los ingenieros dejaron de acudir al sitio y que solo está una maquinaria del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía ejecutando labores de limpieza en el río.

Yuliber Narváez dijo que “no se sabe qué fue lo que pasó, porque ni siquiera se han dignado a explicarnos la situación del proyecto ni cómo lo van a levantar porque en la primera discusión estudiaban la posibilidad de hacerlo de concreto y las barandas de metal”.

Erick Izquierdo, vecino y obrero, apuntó que los trabajos están parados por conflictos entre la comunidad y los ingenieros, ya que la parte afectada no quiere que la pasarela se construya cerca de las viviendas.

“Nosotros nos quedamos esperando el pago de la demolición, porque hasta ahí fue que llegamos. Necesitamos que nos digan qué va a pasar con esto ya que prácticamente estamos incomunicados. A los adultos mayores y a las embarazadas se les hace difícil cruzar sobre esa escalera”.LB/yg

Salir de la versión móvil