Luis López
A pesar del esfuerzo y de las permanentes cuadrillas de Hidrocapital laborando en la avería en Puerto Maya, “la reparación de la tubería podría demorar un mes por las condiciones del terreno, entre otros factores que influyen en el retraso”, informó un trabajador.
“Se está bombeando para algunos sectores con suministro que viene de Caracas. En estos días con 10 de Marzo y sectores aledaños a la parroquia Carlos Soublette”.
Hidrocapital en su cuenta de Twitter la tarde de ayer reseñó que “avanzan labores correctivas sobre la tubería de 36 pulgadas de diámetro de la aducción Maya-Picure, a fin de corregir una nueva avería a la altura de Shangrilá, parroquia Carayaca”.
Por otra parte, desde el pasado mes de diciembre la escasez se ha hecho recurrente en sectores de las parroquias La Guaira, Maiquetía, Carlos Soublette, Urimare y Catia La Mar.
La ausencia de cisternas públicas para atender esta contingencia ha agudizado la sequía, obligando a los vecinos a paliarla con compras diarias de botellones, cisternas o recorriendo varios kilómetros para abastecerse./jd