Los caballeros tampoco la tienen fácil a la hora de renovar su closet. Un pantalón no baja de 7 mil bolívares, mientras que la camisa más barata ronda los Bs. 2.600. Los vendedores explican que el precio al mayor está por las nubes acorralándolos, pues si colocan el 30% de ganancia, se le quedan las prendas frías.
Una docena de pantalones superó este mes que culminó los Bs. 90 mil, mientras que la docena de camisas alcanzó la barrera de los 30 mil. Peor es la situación con la ropa de dama, rubro en el que la camisa más barata oscila entre 2.500 y 3.000 bolívares. “Antes era posible comprar por bultos ahora con la misma inversión, si corres con suerte y das con el proveedor menos abusador, te traes tres bolsas” dijo una vendedora.
Comenta que desconoce cuál será la situación en la temporada decembrina, donde por tradición hay un repunte en las ventas con la adquisición de los estrenos. “Quizás la gente compre una sola pieza, pues todas las semanas los precios suben, no es nuestra culpa”.
El alza del dólar ha impactado fuertemente sobre el precio de las prendas de vestir. Para comprar un pantalón de caballero se necesita de una inversión de más de Bs. 5 mil y adquirir una camisa cuesta Bs. 2.500. Los vendedores de ropa aseguran que las ventas han bajado en más del 70% y contabilizan al menos tres alzas significativas desde que arrancó el año. MEM/jd