Un mes con los síntomas y se me paralizan manos
Luis López.- “Temo que esto se me complique. Tengo un mes con la enfermedad, estuve en la consulta del Periférico pero el tratamiento solo ha aliviado el malestar y persisten los síntomas”, dijo Reinaldo Carrillo Martínez, mientras solicitaba otra consulta, esta vez en el Seguro Social.
Comentó que en la madrugada de este sábado empezó a sentirse mareado. “Antes que complicarme más, he acudido para un nuevo tratamiento porque he tenido parálisis en las mano y en la lengua”.
Hizo referencia a que acudió al centro hospitalario a las 5:00 am y hasta las 10:00 am, aún no había entrado a la consulta por ausencia de personal médico en el servicio de emergencia.
Infección en un riñón
Además de estar afectado por la infección en un riñón, Gustavo Sayago, residente de La Esperanza, dijo que desde hace dos semanas padece el zika. “Las noches las paso muy mal con elevada fiebre, no puedo dormir y me siento trancado del pecho”.
Refirió que los medicamentos que le han suministrado son Cefadroxil y Brugesic, pero no siente mejoría.
Niña de 14 años afectada
Lisbet Cordero, acudió al Periférico de Pariata con su hija de 14 años. “La traje a consulta porque tiene dos días de fiebre, cada vez más alta y dolor en los huesos, parece que son síntomas del zika”, comentó.
Por su parte, Ana Gabriela Indriago, acudió al centro de salud porque su hija tiene erupción por todo el cuerpo. “A su papá y a mí nos dio hace un mes y presumo que la niña tiene lo mismo”./jd