La policía de Virginia, en Estados Unidos, informó que un sospechoso de violación liberado de la cárcel en medio de la pandemia de coronavirus mató a la mujer que lo había denunciado. Ibrahim E. Bouaichi fue encontrado por las autoridades el miércoles 5 de agosto, pero se pegó un tiro y su estado es grave, informó el diario The Washington Post.
Bouaichi fue acusado el año pasado de cargos que incluían violación, estrangulamiento y secuestro en contra de la venezolana Karla Domínguez. Fue encarcelado sin derecho a fianza. La víctima testificó contra el presunto abusador en el Tribunal de Distrito de Alexandría en diciembre.
Cuando llegó la pandemia, los abogados de Bouaichi argumentaron que era «imposible» proporcionar a su cliente un distanciamiento social adecuado y otras medidas de seguridad por el virus mientras el presunto abusador estaba tras las rejas. Ibrahim fue puesto en libertad con una fianza de 25.000 dólares pese a las objeciones de un fiscal.
El juez Nolan Dawkins liberó a Bouaichi el 11 de mayo con la condición de que solo saliera de su casa de Maryland para reunirse con sus abogados o funcionarios de servicios previos al juicio.
La Policía de Alexandría, en Virginia, sostiene que Bouaichi, de 33 años, se dirigió con una pistola el 29 de julio a la vivienda de Karla y después de una discusión la mató a tiros, a poco más de dos meses después de su liberación.
Las autoridades dijeron que los alguaciles federales y la policía detectaron y persiguieron a Bouaichi en el condado de Prince George el miércoles. El acusado chocó su vehículo y aparentemente intentó suicidarse.