Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Un guaireño implicado en secuestro de una empresaria en Lima

Tres venezolanos identificados como Anverso José Méndez Tomar, William José Alfonzo Palacios y Frank Silva Romero, éste último oriundo de Catia La Mar, fueron detenidos por la Policía Nacional de Perú (PNP) por participar en un secuestro, en Lima.

El trío interceptó una camioneta en la que se trasladaba una empresaria que iba a recoger su hijo menor del colegio. Los secuestradores le dispararon al acompañante de la empresaria, la sacaron y la metieron en otro vehículo en el que se dieron a la fuga.

Vecinos reportaron el hecho a la policía, pues fue ejecutado a plena luz del día y muchos lo vieron desde sus ventanas. Las autoridades dieron la alarma a todas las unidades que acudieron al poco tiempo y localizaron al vehículo en el que llevaban a la empresaria. Se inició la persecución.

Los secuestradores se la jugaron todas y abrieron fuego contra la policía,, mientras aceleraban a fondo. Pero, a los 20 minutos, todo culminó los bandidos quedaron cercados en una calle. Una mujer resultó gravemente herida durante el enfrentamiento.

“Me esperaron cerca de la puerta del colegio de mi hijo, cuando él ya había ingresado. Todo fue muy rápido, yo iba subir a mi vehículo para manejar.

Mi seguridad estaba parado acá afuera para subir y de frente se fueron contra mi seguridad, le dispararon y luego me agarraron a mí, relató la asustada empresaria a la policía y a los medios.

“Subieron a mi camioneta para llevarme en ella, pero no supieron manejarla, es por eso que cambiaron sus planes y me pasaron al auto de ellos”. La PNP reveló que los 3 detenidos tienen antecedentes, y hay un cuarto implicado que fungía como chofer quien se dio a la fuga.

Roger Pérez, jefe de la Dirección Región Policial de Lima indicó que, “uno de los tres tiene antecedentes por homicidio y secuestro en Chile.

Pero huyó de la justicia chilena. Llegó al Perú posiblemente sin pasar por control migratorio. Ese es el reporte que nos da la policía del hermano país”, sostuvo.

“Aparentemente esta banda ya estaría operando desde hace unos meses y habría cometido otros hechos similares.

Ese mismo vehículo que usaron para secuestrar a la empresaria ya había sido visto en otros secuestros al paso”, agregó Pérez.

Salir de la versión móvil