Los fuertes vientos, acompañados de lluvia, que se sintieron en distintas zonas de Caracas y Miranda dejaron este jueves a una persona fallecida y varios árboles caídos, además de fallas eléctricas y desplome de postes.
El alcalde del municipio Baruta, Darwin González, informó que el deceso ocurrió en la salida de la autopista en el sector Prados del Este hacia Alto Prado, cuando un árbol que cayó sobre un vehículo Nissan en movimiento. La víctima fue identificada como Leonardo Triviño de 54 años de edad.
Dijo que 30 árboles cayeron en la zona y notificó que en algunas partes de Baruta como en Hoyo de la Puerta, Los Samanes, Las Minas y Alto Prado, entre otras, se vio interrumpido el servicio de electricidad.
El director de Seguridad Ciudadana, Manuel Tangir, señaló que actualmente quedan 17 circuitos sin electricidad, por lo que desde ya se está trabajando en conjunto con las entidades pertinentes para restablecer el suministro de luz en estas áreas.
El tránsito se congestionó en gran parte de la ciudad, mientras que los internautas llenaron las redes de videos y fotos en el que mostraban el fenómeno climático que dejó graves secuelas en Alto Prado, San Bernardino, Catia, Altamira, La Urbina, Cafetal, Coche y El Valle.
Otra zona afectada fue la avenida Sucre al oeste de Caracas, donde otros árboles cayeron y obstaculizaron algunas vías producto de las intensas lluvias con fuertes vientos que duraron más de una hora.
También se reportaron en distintas zonas de Caracas, específicamente del centro de la ciudad, se quedaron completamente sin electricidad.