Este fin de semana, han persistido las largas colas de carros que buscan surtir gasolina en Caracas y el interior del país. Es evidente la falta de combustible esta última semana en la capital. En los estados: Zulia, Lara y Nueva Esparta ciudadanos han protestado ante la escasez y en clara exigencia para que se normalice el suministro.
Usuarios deben permanecer por muchas horas e inclusive pasan dos y tres días en zonas adyacentes a las estaciones de servicio en filas kilométricas para tratar de abastecer sus vehículos. Agricultores del occidente y la región andina del país, afirman que pierden diariamente sus cosechas por no contar con gasolina para transportar sus verduras y hortalizas para comercializarlas.
Funcionarios de la Guardia nacional Bolivariana (GNB), han dispersado las protestas que se presentan ante el reclamo de usuarios por la falta de gasolina o las intenciones de algunos de comercializarla en el mercado negro.
Según reportes de la agencia de noticias Reuters, que consultó a expertos petroleros, Pdvsa detuvo a mediados del mes de agosto la producción de gasolina en la refinería El Palito, con capacidad para producir unos 146.000 barriles por día, esto por fallas de electricidad en la Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado y no han podido reiniciar la planta tras varios intentos.