Un cuarto del salario mínimo invierten las madres en higiene infantil

No menos de 2.500 bolívares mensuales invierten las madres en productos para la higiene infantil. Cremas corporales, colonias, talcos, champús y toallas húmedas, registraron un alza considerable en lo que va de año, a la vez que se perdieron de los anaqueles. Esta escasez las obliga a recurrir a los bachaqueros, donde los precios son hasta 800% más caros.

Tal es el caso de los pañales, que se consiguen sobre los 1.500 bolívares el paquete, mientras que champú y jabón están sobre los 800 bolívares en el mercado bachaquero.

En las perfumerías las toallas húmedas comienzan a verse con más facilidad. En pocos meses saltaron de 340 bolívares a 950. Las colonias infantiles también escalaron y se ubicaron sobre los Bs. 700, mientras que los aceites y cremas no bajan de Bs. 500. Además de los precios, las madres deben enfrentarse a la duda de si comprar o no, pues muchos de los productos disponibles en anaqueles son de marcas no reconocidas.

Quien tiene tiempo sólo se sumerge en el mundo 2.0, que es donde se pueden hacer trueques. Redes sociales como Facebook y Twitter se volvieron el punto de encuentro de miles de madres desesperadas por la acentuada situación de escasez de artículos infantiles. /MEM/ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí