Un CarGo libre de lesiones muestra su valía
El último año y medio ha demostrado claramente que a esta altura de su carrera, Carlos González aún puede producir números de lujo si se encuentra libre de lesiones.
En 2015, su primera temporada completa desde aquel 2010 en el que ganó un título de bateo y se estableció como un jugador de la élite en Grandes Ligas, el venezolano conectó 40 jonrones y terminó con OPS de .864.
En lo que va de la presente campaña, CarGo lleva una proyección para superar lo hecho el año pasado, con promedio de .318, 19 jonrones, 54 impulsadas y OPS de .924 hasta ahora.
Dicha actuación le valió a González su disputar el martes su tercer Juego de Estrellas y su primero desde 2013. También participó en Derby de Jonrones el lunes.
A sus 30 años de edad, al guardabosque zuliano parece quedarle bastante en el tanque, siempre y cuando se pueda mantener en el terreno de juego en condiciones saludables.
«Siempre he dicho que mientras más oportunidades tenga un jugador de ir al plato y mantenerse saludable, más posibilidades habrá de poner números. Esa siempre ha sido la clave para mí», analizó el criollo.
Si bien es cierto que González ha disfrutado de una sólida trayectoria individual con los Rockies de Colorado, también es verdad que el venezolano ha podido ver muy poco éxito colectivo.
Durante su tiempo en Denver, una sola edición del equipo ha clasificado para los playoffs, la de 2009, precisamente la primera campaña de CarGo en el equipo. De hecho, los Rockies no terminan por encima de .500 desde 2010.
Por ello, y tras otro récord negativo hasta ahora en 2016 de 40-48 para Colorado, una de las interrogantes es si González seguirá con el club en caso de que la organización decida reconstruirse para el futuro.
Como ha sido la costumbre en los últimos años, González ha sido mencionado últimamente en rumores de cambio de cara a la fecha límite de canjes sin el proceso de waivers, que será el 1 de agosto.
«Soy un jugador que tiene cláusula de no cambio y me queda un año de contrato después de este año. Entonces, todos van a ponerme como un objetivo, pero es algo en lo que no me mentalizo y que tampoco le presto mucha atención», señaló.