Un cadáver descompuesto permanece en cava dañada del Seguro Social
Hasta la mañana de ayer permanecían cuatro cadáveres en la morgue del Seguro Social de La Guaira. Uno ya presentaba un alto grado de descomposición por falta de refrigeración en la cava.
Luis López.-
“Desde hace dos meses está dañada y los cuerpos no pueden permanecer más de dos días; sin embargo, hay uno que lleva cuatro días que está despidiendo malos olores”, expresó uno de los trabajadores del hospital.
Explicó que la cava es un pequeño espacio donde permanecen los cuerpos en camillas hasta ser retirados por sus parientes. “Hay un fuerte hedor, lo que indica el nivel de contaminación”.
Se pudo conocer que al final de la tarde solo quedaba en la morgue el cuerpo que se está pudriendo. “Falleció otro paciente y lo mantienen en piso, pues no lo quieren bajar, porque se descompondría más rápido en la cava. “En la sala donde murió, por lo menos tienen aire acondicionado que lo conserva por unas horas más mientras se espera que los familiares hagan sus trámites. ”.
Desperdicios biológicos arrumados a pocos metros
“Bolsas con placentas y lo que se desecha en las cirugías permanecen arrumadas a pocos metros de la morgue. Las condiciones del clima aceleran su putrefacción, pero igual las dejan al aire libre sin las medidas de higiene necesarias porque no tienen un depósito para este tipo de desechos”, afirmó otro de los trabajadores./LL/va