Un bioanalista y un comerciante se unen para emprender
Luego de hacer planes para irse del país, Juan Carlos Rodríguez y Pablo Urbaneja comenzaron a estudiar durante más de tres años gastronomía y a especializarse en diversas áreas como comida asiática.
Urbaneja es bioanalista y Rodríguez es el dueño del comercio el Nuevo Amanecer y desde diciembre del año pasado comenzaron su emprendimiento denominado JP Creaciones & Delicias.
“Comenzamos con comidas navideñas y fue tanto el éxito que decidimos quedarnos. Ofrecemos hamburguesas y perros calientes, empanadas, pastelitos andinos, golfeados, mousse de parchita y tortas. También trabajamos con comida congelada para que las personas hagan en sus casas, como es el caso de los pastelitos, lumpias y pronto incursionaremos con las pizzas”, dijo Rodríguez.
Ellos hacen el pan para los perros y las hamburguesas.
Aseguraron que las mayores dificultades para laborar ha sido adquirir la materia prima en grandes cantidades por las alcabalas y la escasez de gasolina. No tienen delivery por esta misma situación ni los proveedores pueden abastecerlos en sus hogares.
Indicaron que seguirán con sus aprendizajes culinarios y que sus clientes pueden hacer pedidos que no estén en sus menús debido a la versatilidad de su cocina.RM/jd