Por: Isaac Morales
Desde hace un año se encuentran colapsados por aguas servidas los apartamentos de planta baja del bloque 16 de la Urbanización Rómulo Gallegos, Catia La Mar, por lo que residentes manifiestan que ya no soportan el fuerte hedor en sus hogares.
«En mi apartamento el agua podrida sale por el desagüe que está en la parte trasera. Por ahí ha salido cantidades de excremento impresionante», expresa María Hernández.
Precisa que ha sido terrible lidiar con esta situación, sobre todo por los niños y adultos mayores que viven en el lugar.
“Todos los días tengo que limpiar el pozo de aguas negras que sale del desagüe. La hediondez es terrible. Tememos que nuestras familias se enfermen”, dice.
Gusnelly Moreno señala que con las pasadas lluvias de noviembre, el sistema de aguas negras colapsaron “y esto ocasionados que esa agua se introdujera en toda mi casa”.
“Los vecinos fuimos a Hidrocapital para que estos se presentaran a destapar el ducto que está tapado, pero no hicieron su labor como se debía”.
Indica que ya todos los vecinos de planta baja están al borde de la locura porque no saben qué más hacer con esta problemática que los agobia día tras día./jd