La persona responsable de informar a los venezolanos el estatus de las firmas recolectadas para la activación del Referéndum Revocatorio es la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, y no el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, asegura el coordinador nacional de organización de Voluntad Popular y presidente de la subcomisión de Asuntos Electorales, diputado Juan Guaidó.
Señala que Rodríguez busca desmotivar y desmoralizar a la ciudadanía, no tiene la facultad de estar dando información del estatus de las firmas, ni es quien para decir si el Referéndum Revocatorio será este año.
Recuerda que desde la Subcomisión de Asuntos Electorales se realizó una propuesta de calendario para el Revocatorio que tiene como fecha establecida el 24 de Julio para la celebración del referendo, pero todavía no hay respuesta por parte del CNE.
Explica que en 2009, en treinta días se produjeron elecciones presidenciales y se realizó un Referéndum Consultivo, por lo que el problema no es técnico ni de capacidad instalada del CNE, el problema es de voluntad política.
“El mensaje para los ciudadanos es firmar, participar; no caigamos en cuentos de psicólogos ni psicología barata, el referéndum es factible y Jorge Rodríguez arremete contra el cambio porque no desean medirse en las urnas a sabiendas que perdieron el apoyo del pueblo venezolano”. MLA/ep