Umbría superó lesión y está con Piratas
El jugador de los Piratas de Vargas, Yorbi Umbria, retornó a las canchas luego de la lesión sufrida el pasado 20 de septiembre en Puerto Ordaz, en el segundo juego de la serie ante Acereros de Guayana.
Su caída y salida del duelo hizo pensar lo peor de su afectada rodilla derecha, sin embargo el daño probó no ser tan grave en los estudios posteriores y su diagnóstico fue el más positivo, permitiéndole regresar con los bucaneros.
“Tuvo un buen regreso, hizo muchas cosas bien y nos ayudó bastante, nos será de mucho apoyo en los juegos que vienen” comentó el centro norteamericano de Piratas, Nigel Spikes.
“Ya tenemos cuatro prácticas trabajando duro y a alta intensidad. Viene de una distensión de ligamento que lo alejó un poco del baloncesto pero ya está fortaleciendo la zona, pero en estos momentos debe estar entre un 70 y 80 %”, explicó el kinesiólogo del equipo Dhorsy Marín.
“Sin embargo, lo importante ahora es superar el temor normal que viene luego de regresar de una lesión, a las canchas de juego”, agregó el esecialista.
“En los minutos de juego que irá recibiendo se le irá quitando el temor natural de una parte del cuerpo que acaba de recuperarse, eso viene con el trabajo diario”, acotó.
“Se están trabajando tres fases: primero la estabilización luego la preparación y por último el fortalecimiento, lo que lo deja a un paso de la práctica del baloncesto en el total de sus capacidades nuevamente” finalizó Marín.