*Eran azotes de los productores del campo y en diciembre les quitaron hasta el Bono Niño Jesús
“El Rey” está muerto”, anunció por celular un productor de uno de los 27 asentamientos campesinos de La Peñita, en Carayaca.
Amy Torres.-
Y aunque muchos no lo querían creer la noticia se regó como pólvora.
“El Rey”, uno de los líderes negativos de la zona y quien figuraba entre los 10 más buscados de La Colonia Tovar, era el azote de los productores.
Según contaron, tres hombres y dos mujeres del grupo delictivo hicieron frente a comisiones conjuntas del Conas, Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Cicpc Vargas, quienes iniciaron un despliegue por el sector ante el clamor de la comunidad.
“Se trata de una megabanda que llegó de Aragua y empezó a reclutar muchachos de La Peñita. Eran más de 10, incluyendo mujeres”, dijo uno de los lugareños, que pidió no identificarse por temor a represalias.
Los hechos ocurrieron a las 6:00 am de ayer en el sector San Martín de Las Filas, en La Peñita, Carayaca. Los vecinos aseguraron que “El Rey”, “El Negro” y otro más sostuvieron un enfrentamiento con los efectivos. Al parecer, con ellos se encontraban “Noemy” y “Yismer”, quienes también aacionaron con armas de fuego.
Entre las últimas fechorías de la banda destaca un robo masivo a las dirigentes comunales de la zona, a quienes despojaron de las tiqueras del Bono Niños Jesús, así como del dinero para la compra del pernil.
Caídos en Masacre de Mayita eran de este grupo
Cinco miembros de la banda de “El Rey” cayeron en la denominada Masacre de Mayita ocurrida el 18 de agosto de 2016 en el sector Las Mayitas, de Puerto Maya, Carayaca. Los fallecidos fueron los hermanos Jimmy (20) y Jhoan Antonio Vásquez Carrillo (24) y Joel Antonio Gutiérrez Carrillo (41), quienes recibieron múltiples disparos junto a Jeison Orlando Gómez Falcón (19) y Cornelio Ávila (43).