Cuando realizaban labores de investigación con motivo de la muerte de Luis José Romero Matheus (22), ocurrida el pasado 28 de marzo en El Añil, Carayaca, un sujeto conocido por el remoquete de “El May” hizo frente a la comisión, lo que generó un intercambio de disparos en el que cayó herido, de acuerdo a la versión policial.
El hombre, identificado como Eduardo José Mayz Herrera (22), fue ingresado al hospital Eudoro González, donde falleció a los pocos minutos. “El May” tenía en su haber tres registros policiales: uno por lesiones graves y dos por homicidios. Estos últimos por la Subdelegación de La Guaira, ocurridos el 25 de diciembre de 2011 y 11 de mayo de 2013.
Los hechos se suscitaron en el sector El Hoyo, callejón El Hoyo, adyacente a la calle Tejerías. Funcionarios del Eje contra Homicidios del Cicpc y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron quienes repelieron la acción.
A Herrera le diagnosticaron un impacto de bala a la altura del pecho.
Desconocen paradero de joven herido en el suceso
Vecinos que presenciaron los hechos y que prefirieron no identificarse para evitar represalias informaron que junto a “El May” se llevaron a otro joven de la zona, de quien hasta el cierre de esta edición desconocían su paradero.
Indicaron que la víctima mortal resultó abatida dentro de su casa y negaron que haya ocurrido un enfrentamiento.
“Todos vimos cuando sacaban a sus familiares de la casa y luego escuchamos el disparo. Queremos saber dónde está el otro joven, pues ya se buscó en los centros asistenciales y no tienen ningún registro de él”./AT/ep