Dos funcionarios del Cicpc adscritos a Interpol, fueron asesinados la noche de este martes en la avenida principal de La Cañada, en la parroquia 23 de Enero, por delincuentes que los sorprendieron presuntamente para despojarlos de sus pertenencias; una moto Kawasaki KLR roja y sus armas de reglamento.
El detective Brayan Polanco y el asistente administrativo Félix Mora, quienes se desempeñaban como escoltas del director de Interpol, iban por esa dirección aproximadamente a las 10:00 de la noche, camino a la residencia de la madre de uno de ellos, cuando sujetos armados les salieron al paso y les dispararon.
Se presume que los efectivos intentaron defenderse pero no tuvieron tiempo de hacer uso de sus armas de fuego. La versión preliminar indica que los asaltantes iban por la moto de uso oficial que quedó en el lugar. Polanco murió en el sitio, mientras que su compañero fue trasladado hasta el hospital Periférico de Catia, donde falleció.
Ambos funcionarios cumplían funciones de escoltas del director de Interpol, comisario Ramón Silva Torcat.
Con este doble homicidio, se eleva a la 136 la cifra de funcionarios policiales y militares activos que han caído a manos de la delincuencia este año en la Gran Caracas./ar