Uesebistas retornaron con mención honorifica de la SAE AeroDesing
*La participación de los jóvenes fue exitosa e histórica, ya que logran ubicarse entre los 20 primeros puesto. Su objetivo próximo es alcanzar el top 10
Mariela Negrín – A finales de octubre, un equipo de 15 estudiante de la Universidad Simón Bolívar, representante de ambas sedes, volaron a la cuidad de San José Dos Campos, Sao Paulo, para representan a su alma máter y a su país en la competición SAE AeroDesing Brasil 2015, cuyo objetivo principal es fomentar la difusión y el intercambio de técnicas y conocimientos de ingeniería aeronáutica entre los estudiantes.
Sacrificios para llegar a la meta
Al ser una competencia de alta categoría, los chicos querían ir a la par de los otros proyectos, pero aunque tenían los conocimientos y las habilidades, se le torno difícil contar con los recursos necesarios para crear una aeronave de óptima calidad.
Juan Carlos Salas, jefe de taller del equipo comentó: “por medio de ‘potazos’ y la realización de eventos pro-fondos, más el apoyo de diferentes patrocinadores y personas que sencillamente nos ayudaron, conseguimos realizar un proyecto que no tenia nada que envidiarle a los demás”.
Gracias a eso pudieron llevar dos aviones similares, con piezas que ensamblaban a la perfección, para de esta manera tener una nave de repuesto por si existía algún percance.
Logros alcanzados
Javier Carrera, capitán del equipo, recalcó la participación exitosa del grupo, pues lograron entrar a los 20 mejores, en la posición 19, entre 58 participantes, superando su posición en anteriores competiciones. Adicionalmente, la mención honorifica como primer equipo internacional, fue el mejor resultado para el trabajo que realizaron.
“Nuestro objetivo siempre fue echar para delante, contando con el apoyo de la universidad, a pesar de que este años los recursos que nos brindaron fueron escasos, sabemos que para el año que viene va ser mejor”.
Objetivos por alcanzar
Aunque fue un año histórico para lo jóvenes de AeroDesing USB, no planean quedarse solo en este avance, según Luis Hernández, jefe de estructura, el objetivo para el siguiente año es quedar en el top 10, y mantener su lugar como equipo internacional.
“Trataremos de subir en las posiciones y mejorar en todos los sentidos para seguir creciendo como ingenieros, dejando el nombre de Venezuela y de la Simón Bolívar en alto”.