Uesebistas cierran acceso a aulas por paralización del comedor

* Aseguran no tener recursos para comer y que están “pasando trabajo”

María Lourdes Arráez- Con pupitres, sillas y escritorios, los estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, Sede Litoral, se apostaron en los accesos a las aulas de clases, para exigir la reapertura del comedor, que desde hace una semana no les presta servicio.

Explican, que ellos son los que llevan la peor parte, por la deuda que mantiene el Ministerio de Educación Universitaria con los concesionarios, pues en su mayoría viven en residencias, donde no tienen acceso a la cocina y no cuentan con dinero suficiente para comprar comida, por lo que están sobreviviendo a punta de pan.

Exigen que se le de celeridad al pago de la deuda, para que puedan contar nuevamente con el servicio, resaltando que no consideran justo que a la universidad no se le otorguen los recursos suficiente, para garantizar los servicios como comedor y transporte.

Invitan al resto de la comunidad universitaria a sumarse a las protestas, ya que todos están afectados, pues los profesores se quejan por los bajos sueldos y los trabajos de la sede no han podido culminarse por la falta de recursos.

Kenia Rivas, estudiante de Administración Hotelera y natural de Charallave, explica que con la precaria alimentación de estas últimas semanas, se ha visto afectada su salud, que ya está comprometida, detallando que tiene anemia y se ha desmayado en la universidad, pues no quiere perder clases porque puede reprobar las materias.

Anuncian servicio de almuerzo para hoy

Según informó Rafael Bello, director de Servicios de la USB, para hoy se reabrirá el servicio en ambas sedes, pero se ofrecerá solamente el almuerzo, y sin varios componentes como sopa, postre y fruta, pues no se ajustó el costo promedio de la bandeja. Solo se recibieron Bs. 14.554.000 para honrar la deuda existente desde junio hasta agosto. /mp

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí