María Lourdes Arráez, mlalaverdad@gmail.com.- Las limitaciones presupuestarias que padece la Universidad Simón Bolívar han venido afectando su funcionamiento. Para el lunes 29 tienen aviso de corte de luz, en caso de que el Gobierno no les facilite los recursos para pagar la deuda que mantienen desde marzo con Corpoelec.
Cuando fallan los servicios como comedor y transporte, los más afectados son los estudiantes, quienes no cuentan con recursos para asumir esos gastos, asegura Paola Gómez, destacando que la mayoría viven en residencias y dependen de lo que la universidad les aporta.
“Hace poco cerraron el comedor por las deudas y fuimos los principales perjudicados, dependemos de esa comida. Todo el tiempo el Gobierno espera a que nos quejemos y presionemos para cumplir con sus responsabilidades”.
Ulises Reyes, manifiesta que no se explica cómo ni la mitad de la sede Litoral está construida. “Todo es una burocracia para obtener el dinero, dependemos de Sartenejas”.
Por su parte, Rui Pérez señala que este año deberá hacer verano en Sartenejas porque los profesores no quieren dar clases en el Litoral porque pasan trabajo. “En especial en las carreras industriales, hay materias que solo ofrecerán en Sartenejas”.
Griseidys Silva, señala que hay zonas lejanas en las que no son beneficiados con el servicio de transporte y gastan mucho dinero en pasaje. “El día que no abrió el comedor fue caótico, todos no tienen para costearse una empanada, es necesario que la universidad reciba los recursos para mantener los servicios operativos”./ar