La Unidad Educativa Simón Bolívar – Fe y Alegría, ubicado en Caraballeda, cumplió este 5 de marzo su 68mo aniversario y durante esta semana se estarán llevando a cabo la celebración por parte de docentes, administrativos y estudiantes.
El coordinador de registro, control y evaluación del centro educativo, Antonio Rodríguez, quien además tiene 48 años de servicio en la institución, comentó que se tiene previsto realizar actividades educativas, recreativas y deportivas para que no pase por alto el aniversario del centro.
“Este centro inició como el Colegio Parroquial Caraballeda, inaugurado por el sacerdote Pascual Serrada. En 1964 pasamos a ser la primaria Colegio Simón Bolívar y luego agregamos secciones de bachillerato en 1974. Actualmente nuestros estudiantes se gradúan Técnico Medio porque estudian hasta sexto año”, indicó.
El colegio tiene una matrícula de 900 estudiantes, los cuales han podido ser beneficiados con una plaza recien construida dentro de las instalaciones del plantel. “Ha sido un éxito total porque ahora los muchachos tiene un lugar para sentarse a hablar bajo la sombra, y eso nos ha traido más tranquilidad porque aquí pasan el rato libre. Esta plaza fue hecha gracias a la colaboración de los representantes también”, dijo.
Entre las necesidades del plantel, Rodríguez manifestó que sus aspiraciones son mejorar los espacios de las aulas y la cancha, además de construir un comedor que pueda beneficiar a los estudiantes diariamente. AD