Combates fronterizos estallaron el domingo en la región de Bélgorod, que limita con Ucrania, según informó el Gobernador, Viacheslav Gladkov, en su canal de Telegram.
“Bajo ataque se encuentra la localidad de Terebreno, en el distrito de Krasnoyaruzhski. Según datos preliminares, en la frontera tienen lugar combates con armas ligeras”, escribió Gladkov.
Añadió que las estructuras de seguridad encargadas de la seguridad de la frontera, en alusión al Servicio Federal de Seguridad y la Guardia Nacional, «tienen la situación bajo control».
En los ataques enemigos resultaron dañadas las líneas de alta tensión en varias localidades, que no serán reparadas hasta que cesen las hostilidades en la zona, añadió.
El gobernador no precisó si los atacantes son los combatientes rusos que integran los batallones de voluntarios que atacaron Belgorod en el pasado con el apoyo de la artillería ucraniana.
Esta semana los sistemas antiaéreos rusos ya derribaron en esa región un misil Tochka-U ucraniano, según informó el Ministerio de Defensa.
Anteriormente, los vecinos de las localidades fronterizas de Bélgorod, que comparte varios cientos de kilómetros de frontera con Ucrania, criticaron al Kremlin por no prestar la debida atención a su seguridad.