Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición, encabezó junto a María Corina Machado un acto en la plaza del rectorado de la Universidad Central de Venezuela.
La actividad contó con la participación de activistas juveniles de distintas organizaciones políticas.
El acto, que tuvo una breve duración, sirvió para que el aspirante a la Presidencia de la República y la coordinadora de Vente Venezuela destacaran la importancia de un cambio en el país a través del voto.
También reconocieron la lucha de la juventud venezolana, que le ha tocado crecer bajo circunstancias difíciles por culpa del chavismo.
Por ese motivo, Machado afirmó: “Venimos aquí a hablar de futuro, del futuro de cada uno de ustedes en una Venezuela libre. Ustedes son una generación única, excepcional, una generación que solo ha conocido un Estado colapsado, con los peores servicios del mundo, sin transporte, sin educación, sin salud, sin crédito para tener sus viviendas».
La coordinadora de Vente Venezuela destacó que a los jóvenes no se les ha permitido ser autónomos. Además les han violado todos sus derechos. “Aun así, siendo una generación que nunca ha conocido la democracia, ustedes son tan excepcionales que no han dejado de luchar por ella, han arriesgado su vida, han perdido compañeros, han visto a muchos partir y aquí están, de pie y decididos a darlo todo”, agregó.
Edmundo González, por su parte, recordó que recibió educación pública y de calidad y que esto debe recuperarse en el país.
“Esa educación de calidad es la que aspiramos llevar a partir del 28 de julio. No les quepa dudas de que haremos lo mejor por conseguir una universidad de primera como lo era en años anteriores”, prometió.
También adelantó que en caso de ganar en su gobierno no habrá prisioneros políticos. Tal como ocurre en la actualidad.
En el acto se escuchaban consignas como “la juventud presente, Edmundo presidente”..
El acto se hizo en la plaza del rectorado a pesar de la negativa del rector, Víctor Rago. En un comunicado, la autoridad universitaria dijo: “Con base en los criterios técnicos aportados por el Consejo de Preservación y Desarrollo (Copred) y por la Dirección de Seguridad de la UCV, estimamos inconveniente que la mencionada actividad se lleve a cabo en la Plaza Cubierta del Rectorado, tanto por motivos inherentes a la necesidad de preservar la condición de patrimonio mundial de la Ciudad Universitaria, como por los relativos a la seguridad que la universidad debe garantizar”, dijo en el texto.