La Universidad Católica Andrés Bello aprobó un reglamento para que los bachilleres mayores de 30 años, con al menos una década de experiencia laboral, puedan ingresar a los programas de pregrado y extensión de la institución.
La alternativa académica comenzará a regir para el período académico 2024-2025 y está disponible para bachilleres mayores de 30 años de edad, con experiencia laboral no inferior a 10 años en actividades que, por su naturaleza, generen aprendizajes de nivel universitario.
También están incluidos aquellos profesionales que, por diversas razones, han tenido que ejercer funciones distintas para las que fueron formados, interesados en sumar una acreditación en áreas del conocimiento que su experiencia haya forjado.
El vicerrector académico de la UCAB, José Francisco Juárez, informó que, con la aprobación del reglamento, la universidad busca dar respuesta a la realidad del contexto nacional y contribuir con la integración de un grupo importante que ha quedado fuera del sistema educativo formal.
El Reglamento sobre Acreditación de Saberes y Aprendizajes por Experiencia de la UCAB establece dos modalidades de certificación de conocimientos: una para los interesados en cursar estudios de pregrado en las sedes de la institución y otra para los que quieran acreditarse en programas o cursos de extensión dictados por el Centro Internacional de Actualización Profesional (CIAP) de la universidad.