Llevamos meses escuchando que Twitter probaba una nueva función destinada a mejorar la salud de la plataforma: primero gracias al hallazgo de una investigadora, después de en forma de experimento oficial y finalmente como funcionalidad definitiva limitada, inicialmente, a Estados Unidos y Japón.
Finalmente, este jueves, Twitter ha anunciado la llegada a todo el mundo de la funcionalidad que permite ocultar respuestas a tus tuits. Una herramienta que la compañía proporciona a los usuarios para que gestionen de una forma más directa y eficaz sus conversaciones en la plataforma.
La motivación principal que ha encontrado Twitter para lanzar esta nueva funcionalidad que te permite ocultar respuestas a tus tuits es el control de las conversaciones propias. ¿Por qué? Porque «todo el mundo debería sentirse seguro y cómodo mientras habla en Twitter» y, sin embargo, según la propia plataforma, en la actualidad «los usuarios que participan en una conversación pueden cambiar el tema o el tono de una conversación y desviarse del asunto» que un usuario ha planteado y sobre el que su audiencia desea hablar.
La solución a este problema es la ocultación de respuestas. Cualquier persona usuario de Twitter puede elegir ocultar las respuestas a sus tuits. Pero, si se desea, cualquiera va a poder ver con las respuestas ocultas —pulsando el icono gris que aparecerá en los tuits ocultados— e incluso interactuar con dichas interacciones.
Las respuestas solo permanecen ocultas, no se eliminan, por lo que siguen estando accesibles a todo el mundo pulsando un botónUna forma de ofrecer a los usuarios un mayor control sobre las conversaciones que inician sin afectar a la libre expresión del resto dado que la comunidad siempre tendrá la posibilidad de seguir leyendo la conversación completa.
Desde Twitter explican que en este tiempo en el que la funcionalidad ha estado en pruebas han descubierto que los usuarios ocultan respuesta principalmente cuando son irrelevantes, están fuera del tema en cuestión o resultan molestas. Además, aseguran, la nueva opción es «un nuevo modo de acallar el ruido» dado que el 85 % de la gente que oculta las respuestas no bloquea ni silencia y, en Canadá, dicen que el 27 % de los usuarios cuyos tuits se ocultaron afirmaron que se replantearían cómo interactuar con los otros en el futuro.
Sobre lo aprendido durante la pruebas, algunas personas destacaron que no querían usar la nueva funcionalidad «por miedo a represalias». Respecto a esto, desde Twitter señalan que continuarán atentos a los comentarios de los usuarios y sugerencias al respecto.
«De cara al futuro, estamos trabajando en nuevas posibilidades de gestión y en una mayor claridad sobre las reglas de los espacios de conversación», comentan desde la compañía. Anuncian que próximamente lanzarán un nuevo parámetro sobre ocultar respuestas «para que los desarrolladores puedan crear herramientas adicionales de gestión de conversaciones» y que están explorando más opciones «sobre quién puede responder o ver conversaciones específicas». También, añaden, están probando «cambios relacionados con la interacción para ver si ayudan a una conversación más saludable».
Fuente: Genbeta