Turner jugó y celebró el título de la Serie Mundial con Covid

  • El toletero de los Dodgers actuó hasta el octavo inning en el último juego ante los Rays

Justin Turner fue retirado del sexto juego de la Serie Mundial, en el que los Dodgers de Los Ángeles se coronaron al derrotar 3-1 a los Rays de Tampa Bay, tras dar positivo por Covid, pero regresó al campo para celebrar el título.

El antesalista pelirrojo y barbado fue sustituido a la defensiva en la octava entrada y no estaba ya en el terreno de juego cuando los Dodgers sellaron su primer campeonato de las Grandes Ligas desde 1988.

Los peloteros y coaches de Los Ángeles usaron mascarillas durante la celebración. No se arremolinaron ni encimaron para festejar en el cuadro, como suele ocurrir cuando un equipo gana la Serie Mundial.

Más tarde, Turner, de 35 años, sí apareció en el campo de juego con tapabocas, durante la entrega del trofeo y para posar brevemente con sus compañeros frente a los fotógrafos, momento en el que se quitó la mascarilla.

La prueba de Covid a la que se sometió Turner el lunes no fue concluyente, mientras que la del martes arrojó un resultado positivo que fue comunicado a Grandes Ligas durante el juego.

Pospuesto festejo en Los Ángeles

Los Dodgers anunciaron que la celebración con sus aficionados que esperar a causa de la pandemia. «La temporada fue todo lo que creíamos que podía ser. Sólo extrañamos una cosa: los mejores aficionados del beisbol», dijeron los Dodgers en su cuenta de Instagram.

Dos semanas atrás, los Lakers también tuvieron que aplazar la celebración en Los Ángeles del título de la NBA logrado a puerta cerrada en la sede burbuja de Disney World.

«¿Podemos por favor hacer un desfile de celebración? Lo sé, lo sé, no podemos, pero quiero celebrar con nuestros aficionados de los Lakers y los Dodgers. Los Ángeles es la ciudad de los CAMPEONES», escribió en Twitter LeBron James.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí