Génesis Peña
A partir de este miércoles y hasta el domingo se espera la llegada de una gran cantidad de turistas a las playas de La Guaira, aunque desde el pasado fin de semana se ha notado la afluencia de bañistas.
Prestadores de servicio afirman que las ventas “están bajas y estamos esperando que llegue más gente. Esperemos que a partir del jueves vengan más”, dice Ángel Medina, vendedor artesanal de playa Camurí Chico.
Acá los precios de los pescados van desde 10 dólares y se acompañan con 3 contornos. El pargo sale entre $15 o $20, que también se venden por combo, que sirve para que coman unas 4 personas
Dentro del menú playero, una de las opciones más pedida son los tostones con ensalada y salsas que van desde $5, luego están los pescados en rueda, además de los hervidos. En esta playa también se puede desayunar hasta por $1, que vale una empanada.
Otra de las playas más concurridas durante este asueto es Playa Coral. En el Kiosko Ladyday, atendido por Gladys Cabrera, tienen combos de pescado frito, ruedas, camarones rebosados, fosforera, sopas y ración de 12 tostones por $5. Tienen una promoción de dos pescados por 250 bolívares (11 dólares).
En el kiosko La Encantada 2014, ubicado en la misma playa, ofrecen combos de pargo en $16 y el de roncador en $13, cada uno contiene 2 pescados por plato, papas fritas, 6 tostones con ensalada rallada, salsa y queso, además de arepitas.
Raquel Álvarez, encargada, invitó a propios y visitantes a disfrutar de “la zona playera de Los Corales, donde los niños y adultos estarán bien cuidados y aquí estaremos a la orden”.
Bañistas de Caracas y Miranda también invitaron a disfrutar de las costas de La Guaira durante esta Semana Mayor.
La entidad ofrece playas para el disfrute de toda familia, garantizando además la seguridad de los usuarios durante su estadía y el transporte./jd