En un estado crítico de descuido y falta de mantenimiento se encuentran túneles peatonales y pasarelas del estado.
Más de 10 años lleva sin recibir mantenimiento la pasarela ubicada por el estacionamiento de parque automotriz en Camurí Chico. Las escaleras están completamente oxidadas, al igual que el corredor superior. Los usuarios prefieren cruzar la calle que pasar por ella debido al grado de deterioro.
“Tengo cruzar corriendo porque sinceramente prefiero pasar la calle y ver a los lados que tener que utilizarla. Da miedo que mientras yo pase se derrumbe” comentó Amarys Rodríguez .
De igual manera se encuentra la que está ubicada en La Aviación. La mayoría de los escalones están corroídos y le faltan los pasamanos que proveen seguridad a los transeúntes.
Los niños y representantes de la escuela Los Caracas, en El Tigrillo, parroquia Naiguatá, no cuente con este paso peatonal porque ni escaleras tiene.
Los puentes peatonales del lado este del estado se encuentran sucios, sin luz, sin resguardo policial y son usados como baños. “Pasar por esos túneles es una cuchilla. Si no te roban, te enfermas con los olores o sales lleno de heces”, dijo Stefany Peraza.
Según transeúntes del puente peatonal de la urbanización El Cojo, es el baño de inadaptados y un bote de basura fijo. Aseguraron que lleva más de un año sin recibir mantenimiento.
Hicieron un llamado al gobernador del estado Jorge García Carneiro para que mande a sanear y reparar estos pasos peatonales, que en las condiciones en que se encuentran ponen en riesgo las vida de los ciudadanos.