Túneles peatonales padecen de prolongado e injusto abandono
Túneles peatones de las paradas Los Silos y República de Panamá, La Guaira, son tomados como baño público, por lo que los usuarios piden que se le realice un saneamiento urgente.
Durante un recorrido por estos lugares, el equipo reporteril pudo constatar el mal estado en que se encuentran, las filtraciones, basura y el hedor debido a la cantidad de heces y orina.
José Rodríguez, de 60 años, expresó que el túnel de Los Silos está abandonado. «Desde que la entrada se puede ver la suciedad, además de las marcas que uno no sabe ni que es».
Aseguró que anteriormente al túnel le hacían mantenimiento, pero desconoce el porqué han dejado de hacerlo. «Yo tengo que tomar el túnel por miedo a que me pueda pasar algo cruzando la peligrosa avenida. Lamentablemente me tengo que aguantar estos malos olores».
En relación al de la República de Panamá, uno de los peatones expresó: «Es la primera vez que camino por aquí y esto está horrible, huele mal y está muy oscuro».
Vecinos de El Cardenal comentaron que el túnel sufrió actos vandálicos el día 29 de julio cuando un grupo de personas salieron a las calles.
«Algunas partes de los vidrios están rotos porque estas personas arrojaron piedras dejando grandes huecos», detallaron.
Resaltaron que túnel está muy olvidado, les robaron las luces y otros hacen sus necesidades fisiológicas allí.
Un llamado a la Alcaldía le hacen los habitantes y transeúntes para que activen un plan que incluya iluminación, recolección de desechos y heces, tratamiento de filtraciones y seguridad./IM/jd
Fotos: Antonio Dominguez