Peatones prefieren cruzar las calles a que entrar a los puentes por la inseguridad que hay en ellos y la falta de mantenimiento, los vagabundos utilizan los mismos para dejar desechos humanos.
Bárbara Rondón.-
Según vecinos de la cercanía de la plaza Vargas en La Guaira, denuncian que en el subterráneo de la zona es utilizado para defecar y orinar. “¿Cómo es posible que no le hagan mantenimiento? Luego se quejan de que los peatones cruzamos la calle, pero no piensan en que entrar allí es irse en vómito” expresó Antonieta Salas.
Transeúntes denuncian la falta de luces, y personal policial dentro de los túneles, no solo roban, además también son utilizados como baño público. “Pasar por dentro de estos túneles ya no es una opción para los peatones, si no te roban, te enfermas con los asquerosos olores que hay en ellos” dijo Elice Romero.
El túnel peatonal de la escuela Republica de Panamá es uno de los más necesarios en el estado debido a la fluencia de estudiantes y niños en el lugar, pero no los pueden usar debido a los malos olores y la falta de luces en el lugar.
“Algún loco decidió defecar en las escaleras y limpiarse con las barandas, todas ellas están llenas de excremento. Eso tiene más de dos semanas en esas condiciones, nadie se encarga de hacerle mantenimiento y limpiarlas” explicó Romer Cedeño.
Los vecinos del lugar hacen un llamado al Alcalde José Alejandro Terán y al gobernador Jorge Carneiro a que solucionen la falta de mantenimiento de los túneles y que sean colocados puntos policiales en cada uno de ellos./BR