Damarins Díaz.- El estado de deterioro de los túneles de El Cojo, Nuevo Mundo, Cardonal y la Plaza Vargas han fomentado robos e indigencia.
Uno de los más afectados es el de la Plaza Vargas, el cual se encuentra completamente oscuro aún en plena luz del día. En reiteradas oportunidades se ha observado personas durmiendo dentro de la estructura, mientras otros hacen un baño público de esta estructura.
La carencia de alumbrado y las grietas en las paredes y techo son signos de la falta de mantenimiento.
En el caso de El Cojo y Nuevo Mundo, la ausencia de lámparas hacen que el transeúnte apure su paso para evitar ser víctimas del hampa, mientras que en el Cardonal se extraviaron los anuncios colocados en las paredes.
Imvitrac asegura solucionar situación
El presidente de Imvitrac, Gregory Rojas, destaca que esta semana se pondrá en marcha la recuperación de túneles en estado de deterioro, que son problemas menores a los que puede darle rápida solución en un lapso de 15 a 20 días.
Resalta que en el caso del túnel de la Plaza Vargas, el deterioro de la estructura se debe a las personas en estado de indigencia que la utilizan para dormir, además de quienes toman en las licorerías adyacentes que usan el túnel como baño.
Rojas no descarta que antisociales hurten las lámparas y bombillos que son colocados, por eso hace un llamado a la comunidad a tomar conciencia, ya que el trabajo debe ser entre el estado y los ciudadanos.
Diferentes realidades
La realidad es distinta en cuanto a los túneles de Punta de Mulatos, La Guaira y el IVSS, que le arreglaran la filtración del techo próximamente. Las condiciones de estos cruces subterráneos están en buenas condiciones, debido a que diariamente pasa una cuadrilla que se encarga de la limpieza, dejando a su vez recipientes de basura para quienes utilicen estos corredores./ep