Tumbaron siete ranchos y no les construyeron sus casas
Luis López.- Para Maigualida Rojas y Devora Machado, lo que hicieron en septiembre con las familias que ocupaban siete ranchos en el sector Hueco de la Felicidad fue una burla.
“Nos obligaron a que tumbáramos nuestros ranchos porque las casas deberían estar listas el 02 de diciembre, pero sólo nos dieron cabilla y cemento, el resto de los materiales nunca llegó”, dijo Machado.
Responsabilizan a José Rafael Lemus, quien los instó a que desalojaran sus casas para el proyecto de viviendas dignas, pero todo quedó en veremos.
“Tuve que ocupar un rancho abandonado con mis hijos y otras cuatro personas, porque ya no tenía dónde quedarme. El terreno está despejado, esperando por los materiales para iniciar la construcción de la casa”, señaló Rojas.
Machado, explicó que debió construir otro rancho en un espacio previsto para una cancha. “No podía quedarme en la calle esperando por el Gobierno, por lo que no tuve otra opción que hacer mi casa de lata, pues somos cuatro personas y no podíamos seguir a la deriva”./ar