Diario La Verdad de Vargas

Tubería obstruida afecta más de 200 viviendas en Las Tunitas

* Vecinos sufren infecciones respiratorias producto de la humedad

Luisana Brito Debido a la falta de mantenimiento en las tuberías y llaves de paso que abastecen a la comunidad de la Quinta Loma, en la Calle Rizzo de Las Tunitas, en Catia la Mar, unas 200 viviendas, aproximadamente, están siendo afectadas por filtraciones en las paredes y techos, provocando en los habitantes del lugar infecciones respiratorias, producto de la humedad.

Explican que las conexiones tienen más de 60 años funcionando, deteriorándose con el pasar de los años. Asimismo, informan que desde el 2014 han reportado a Hidrocapital la necesaria sustitución de los 300 metros de tubo cromado que están rotos, pero hasta la fecha no han dado respuesta.

“Cada vez que la hidrológica manda el agua, es un botadero constante por las paredes y techos. Tengo que estar pegada al cepillo de barrer sacándola por los inodoros. Se forman enormes lagunas que deterioran los muebles. Es un peligro si comenzara a salir por los tomacorrientes”, informa Mirian Agreda, quien manifiesta desconocer los daños subterráneos.

031115-MIRIAN-AGREDA-JD

En varias oportunidades, trabajadores de la cuadrilla de mantenimiento de Hidrocapital han hecho acto de presencia en el lugar para inspeccionar las fallas, pero asegura que hasta la fecha, solo han colocado pañitos de agua caliente, ya que la problemática continúa.

“Lo que hicieron fue cambiar la tubería matriz que conecta a todas las llaves, pero la fuga de agua es permanente. Estoy cansada de reportarlo vía telefónica y a través de correos electrónicos; se hacen de la vista gorda. Ellos saben que lo que deben hacer es sustituir los 300 metros, porque ya eso está concretado en las diferentes asambleas que se han llevado acabo”, señala Agreda.

Afectados por cuadros infecciosos

 Refiere que como consecuencia de la humedad en las paredes, están padeciendo cuadros infecciosos. “Tengo una tos crónica que no me deja respirar; y así como estoy yo, hay muchos más. Esta situación va a seguir mientras no reparen el tubo. Yo no tengo recursos para frisar las paredes y mucho menos para cambiar los tubos. Esa es una tarea de Hidrocapital”. LB/ mp

Salir de la versión móvil