El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió las elecciones de la Universidad de Carabobo, previstas para el 29 de noviembre, por medio de una sentencia que tiene como argumento un recurso contencioso electoral de nulidad introducido por los trabajadores de la institución Pedro Antonio Ulacio Pulgar y Hernán Antonio Barrios.
Ulacio y Barrios interpusieron un recurso contra el Estatuto Transitorio de Elecciones de la Universidad de Carabobo, aprobado por el Consejo Universitario. También pidieron que se suspendieran las elecciones.
El TSJ indicó que la Sala Electoral se reserva el pronunciamiento sobre la solicitud de participar como “tercero interesado coadyuvante” del ciudadano Jhonny Rafael Vásquez para después de publicada la sentencia de admisión. Tanto Ulacio como Barrios solicitan que el voto de los obreros y trabajadores administrativos tengan el mismo valor que el de los profesores.
Este martes la Comisión Electoral de la casa de estudios rechazó la decisión de la Sala Electoral en un comunicado publicado en sus redes sociales. La instancia se pronunciará en la sede del Rectorado de la universidad y, posteriormente, se desarrollará una sesión del Consejo Universitario en la que evaluarán la medida del TSJ.