TSJ solicita a España la extradición de la Barbie de la banda El Koki
La Sala de Casación Penal declaró con lugar la petición que le hiciera el Ministerio Público para requerir a las autoridades ibéricas la entrega de Anyeli Katherine Díaz Da Silva, apodada la Barbie, quien fue detenida a principios de noviembre en Madrid.
La muerte de Carlos Luis Revete, El Koki, el 8 de febrero de 2022 no puso el fin a las operaciones de las autoridades contra la poderosa organización criminal que dirigió.
Los esfuerzos ahora se centran en hallar, capturar y sentar en el banquillo de los acusados a sus lugartenientes y demás integrantes de la megabanda que operaba entre la Cota 905, El Cementerio y El Valle.
La decisión la adoptó la Sala de Casación Penal, en su sentencia número 404, del 1º de diciembre pasado, en la cual declaró “con lugar” la solicitud que formuló la fiscal Miriam Lima el 4 de noviembre, para que permitiera iniciar los trámites y requerir a las autoridades españolas la entrega de la solicitada.
La Barbie fue aprehendida el de noviembre en Madrid, Es- paña, en virtud de una orden de aprehensión internacional que pesaba sobre ella desde el 28 de octubre, informó la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).