TSJ prohíbe salida del país y congela cuentas a la Fiscal

Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fijó la audiencia “oral y pública” de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz para el martes 4 de julio, a las 10:00 am. En la audiencia deben estar presentes, además de Ortega Díaz y Pedro Carreño, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

Además, decidió prohibirle la salida del país y acordó congelar sus cuentas bancarias. La Sala Plena, presidida por el magistrado Maikel Moreno, aprobó por unanimidad las medidas cautelares, solicitadas por el diputado Pedro Carreño, en la solicitud de antejuicio de mérito que interpuso contra La Fiscal por la presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo.

Ortega Díaz: Asamblea Nacional no está en desacato La fiscal aseguró que la Asamblea Nacional no se encuentra en desacato, como decretó el TSJ. “Eso no existe. Quienes son ilegítimos son los magistrados del TSJ, que no aguantan una auditoría”, aseveró Ortega Díaz, quien explicó que el desacato sólo puede aplicarse a personas y no a instituciones.

Por otra parte, rechaza las sentencias emitidas el martes por la Sala Constitucional, en las que transfi eren competencias del Ministerio Público a la Defensoría del Pueblo y anulan la designación del vicefi scal de la República. Aseveró que estas sentencias evidencian que continúa la ruptura del orden constitucional en Venezuela y que además pretenden desmantelar el Ministerio Público.

“Todo es una provocación contra la Fiscal General. El TSJ son los principales actores que están derogando la Constitución y esto yo no lo voy a permitir. Estamos presenciando un proceso de desmontaje progresivo del Ministerio Público”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí